Rutas turísticas en Tricio

Rutas a realizar en la ciudad de Tricio

A continuación te mostramos las diferentes rutas turísticas que realizar en Tricio.

rutas en tricio

1. Ruta de los miradores

Una forma maravillosa de admirar el pueblo y sus alrededores para deleitarse con unas vistas únicas. Desde su industria típica que podemos encontrar en la zona (fábricas de pimientos o calamares entre otras), hasta el paisaje verde en el que observamos montes como el San Lorenzo. No tardamos más de 15 minutos en hacer una ruta por la naturaleza más viva de Tritium. Rodea las calles de la Salera, Espinos, Solana el Camino Horca y su travesía y acabar en la calle Calzada.

2. La Calle de Los Pelotaris

Una única calle que se estira desde el comienzo del frontón de Titín III hasta el mirador de Tricio. Por dicha calle podemos observar estelas en los edificios más antiguos de la localidad, la plaza del pueblo con la Iglesia de San Miguel cuya sacristía rebosa de
reliquias dignas de visitar. Una calle que recibe el nombre de los deportistas destacados que salen de Tricio, la pelota a mano, el deporte típico caracolero.

3. San Miguel – Santa María de Arcos

Esta ruta es la más larga de realizar, pero la más rica para maravillarnos. Desde la iglesia de San Miguel observando todo su interior podemos dirigirnos hasta la Basílica de Santa María de Arcos, nuestra ermita en la que se desarrolla el proyecto, cruzando el pueblo de punta a punta y la carretera nacional por el Camino de Arcos, encontramos el edificio paleocristiano digno de admiración, no por su fachada a primera vista típica y falsa, sino por los secretos que su interior dispone.